LINKS RECOMENDADOS

Elija nuestro banner para su web
 
FOTO: Museo Juan Antonio Ríos Morales
TEMA: Cañete GALERÍA: Cañete tierra con historia
Publicada el 02-02-2009    |   Visitas: 1348    |   Última visita: 28-03-2017    |   Comentarios: 0


 
El Museo Mapuche de Cañete es una institución conciente del objetivo para el cual fue creado: rendir homenaje a la Cultura Mapuche. Homenaje que durante los últimos 25 años ha estado orientado hacia la recolección, conservación y difusión de diferentes objetos materiales perteneciente a la cultura mapuche los cuales han sido donados por particulares y/o a través de proyectos de rescate realizados por la Dibam, y que actualmente conforman parte importante de su colección.

Hoy en día el museo no puede abstraerse del hecho de que los objetos que resguarda, pertenecen a la cultura de un Pueblo que está vigente y empeñado en reconstruir su propio Mundo para desde allí proyectarse al futuro, por lo tanto, la forma y el sentido de cómo el museo cumple la misión para la cual fue creado, debe ser considerando la realidad actual del pueblo cuya cultura debe homenajear.
 


COMENTARIOS
PERSONAS COMENTARIOS (0)




IMAGEN SIN COMENTARIOS

Ingrese el primero...
 

 
 
 
Ingrese un Comentario
Nombre
e-mail
Asunto
Comentario


  Home    :  Cañete   :   Paisajes  :    Costumbres  :     Recuerdos  :    Provincia   :    Personajes    :    Turismo    :    Contacto

® wwww.miguelgonzalezferrer.cl / fotografias@canete.cl, © 2011