LINKS RECOMENDADOS

Elija nuestro banner para su web
 
FOTO: Fuerte Tucapel
TEMA: Cañete GALERÍA: Cañete tierra con historia
Publicada el 02-02-2009    |   Visitas: 1416    |   Última visita: 23-03-2017    |   Comentarios: 1


 
Ubicado en el sector noroeste dentro de la ciudad de Cañete y fundado por Pedro de Valdivia en 1552. Su valor histórico radica en que este emplazamiento militar español fue testigo de las disputas que se llevaron a cabo entre Araucanos y Españoles. Fue reconstruido varias veces ante los continuos ataques indígenas, que generalmente terminaban con la destrucción completa del fuerte. En la batalla de Tucapel, el toqui Lautaro hace prisionero al conquistador, quien fue ejecutado por el cacique Leucotón de un golpe de maza, a fines de diciembre de 1553.
Hoy en día vestigios del fuerte constituyen un paseo público, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, constituyendo el principal centro histórico de la comuna, que alberga un bello paisaje frente al valle del río que lleva su nombre, único y mudo testigo que guarda los importantes pasajes de la historia nacional.
 


COMENTARIOS
PERSONAS COMENTARIOS (1)
Lucía
201.222.226.69
(1)
22-01-2009
Las grandes bellezas naturales

Nunca dejaré de admirar este paisaje, es realmente hermoso y relajante. Es como un paraíso terrenal...
 

 
Ingrese un Comentario
Nombre
e-mail
Asunto
Comentario


  Home    :  Cañete   :   Paisajes  :    Costumbres  :     Recuerdos  :    Provincia   :    Personajes    :    Turismo    :    Contacto

® wwww.miguelgonzalezferrer.cl / fotografias@canete.cl, © 2011